… 1.-Ya he caído en la trampa. He puesto, como hacen algunos, un titular que sirve de anzuelo. Pero es cierto que procuro seguir una dieta informativa. Me limito a consultar de vez en cuando estadísticas serias y procuro dejar entrar las noticias positivas (que también son muchas). Aún así, inevitablemente, me llega a veces el rumoreo de la tiniebla.
… No se trata de construir una burbuja de irrealidad. Pero lo que está claro es que de nada sirven el amarillismo, el tremendismo, la mala sangre y el bombardeo con las noticias más terribles.
*
… 2.-En las guerras del siglo XX, la radio jugaba un papel fundamental. Por supuesto, unas eran más fiables que otras y a menudo mentían o disimulaban la situación. Pero todo el mundo sabía que eran fundamentales para mantener la moral. Quizá sea esta la difícil responsabilidad de los medios de comunicación en esta hora decisiva: buscar la objetividad y hallar en ella el fundamento de la salvación.
**
… 3.-Mañana profundizaremos en la justificación de lo que estoy diciendo. Pero demos ya alguna pizca de seria esperanza: tanto la sanidad italiana como la española, incluso en este momento tan complicado, han logrado hasta ahora que las curaciones superen a las defunciones. No voy a citar el ya legendario hospital en IFEMA, pero sí me voy a despedir recordando que los alumnos de los últimos cursos de medicina y de enfermería de la universidad en la que trabajo se han mostrado dispuestos a reforzar el servicio sanitario cuando sea necesario.
***
Buenos días Don Joan. ¿No es posible acceder a las entradas I y II?
Me gustaMe gusta
Creo que sí. Lo reviso. Gracias.
Me gustaMe gusta
Aquí está el I.-
https://blogs.uab.cat/estelasenlamaramenos/2020/03/21/diarios-para-una-cuarentena-i-ensenanzas-iniciales/
Y el II.-
https://blogs.uab.cat/estelasenlamaramenos/2020/03/22/en-un-palmo-de-terreno/
Ahora ya se pueden seguir con más facilidad. Un abrazo, gracias.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Joan.
Me gustaMe gusta